Informativo
Entrega de evidencias
de las actividades de Educación Física
Esperando se encuentre en condiciones apropiadas que
favorezcan su salud y la de toda su familia reciba usted un cordial saludo extendiéndolo
con gran ánimo y especial cariño a su hijo o hija, no sin antes recordar que la
perseverancia, paciencia y optimismo serán fundamentales para hacer frente a la
contingencia; debido a las condiciones actuales, el uso de la tecnología nos ha
permitido dar seguimiento al desempeño del alumno o alumna en condiciones, que
si bien, no son las ideales, facilitan la comunicación en estos momentos de
incertidumbre.
Por ello he
de compartir con usted el correo electrónico a través del cual podrá mandar
evidencias del trabajo solicitado en las actividades de educación física,
previendo dificultades al reincorporarnos físicamente al plantel escolar y con
la finalidad de continuar con el proceso evaluativo y formativo de su hijo o
hija.
i.ef.aprendizaje@gmail.com
Las evidencias que se envían por medio del correo electrónico
contarán con las siguientes características:
·
Fotografía
del alumno o alumna realizando el ejercicio o actividad solicitada
· Fotografía
de la redacción de seguimiento del tutor, así como la redacción del alumno de
sus experiencias al realizar la actividad
· Son 4 actividades distribuidas a lo largo
del mes; deben tomarse 2 fotos por cada actividad una correspondiente al ejercicio y otra a la redacción de seguimiento y experiencia, de tal forma que el
producto final a enviar consta de 8 fotografías.
·
Las fotos
deberán ser enviadas en un solo correo
antes del 29 de MAYO
· Al mandar
las evidencias al correo colocar en el apartado de “ASUNTO” Nombre completo del alumno o alumna empezando
por apellido, Grado y grupo, mes y año
Ejemplo:
Asunto: Murillo Bustamante Joselyn, 5º
C, MAYO 2020
Nota:
Redacción de seguimiento y experiencia.
En la misma hoja, en una mitad, el
tutor redactará el seguimiento y en la otra el alumno su experiencia.
Las siguientes preguntas nos ayudan
como indicador y ejemplo para poder redactar el seguimiento del alumno
1. Comportamiento del niño o la niña: ¿Cómo se comporta mi
hijo o hija? ¿Qué actitud toma?
2. Atención ante las indicaciones y durante la actividad: ¿Presta atención? ¿Logra seguir instrucciones?
3. Desempeño durante la actividad: ¿Cómo lo realizo? ¿le
ha costado trabajo? ¿es propositivo para realizar variantes de los ejercicios?
·
El
alumno, redacta sus experiencias al
realizar las actividades, su sentir así como expresar su opinión al respecto.
·
Las hojas
en las cuales se redactará el
“seguimiento y experiencia” serán entregadas al retomar clases presenciales, teniendo
las siguientes características:
1.
Se
sugiere hojas recicladas
2.
En la
parte superior llevara título de la actividad
3.
Nombre
completo del alumno
4.
Grado y
grupo
5.
Fecha en
la cual se realizó.
6.
Nombre
completo y firma del padre, madre o tutor encargado de la redacción
· Todos los días el alumno deberá realizar como mínimo 10 minutos de activación física implementando movimiento articular, música, movimiento corporal, posturas de equilibrio y estiramientos; Todos los días el alumno o alumna deberá apoyar en las tareas del hogar.
L Todas las hojas de seguimiento y experiencias se entregaran,solo sí y en caso de retomar las clases presenciales, dentro de un folder tamaño carta el cual deberá tener los datos del alumno, nombre completo, grado y grupo; También se anexaran las actividades previamente solicitadas.
·
No hay comentarios.:
Publicar un comentario