domingo, 19 de abril de 2020

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL. GRUPO 6°A. PROFRA. ELDA


ESC. PRIM. JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y ROJAS
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 20 AL 30 DE ABRIL.
PROFRA. ELDA C. MEDINA CASTAÑEDA                                        GRUPO 6°A
ESPAÑOL

Tema 17: Comparación entre Conocimientos Populares y Conocimientos Científicos.

Tema 18: El hipo.                                                                      




Tema 19: Las lenguas indígenas.


Tema 20: Uso de las palabras en náhuatl.

Tema 21: Las adivinanzas indígenas.


Tema 22: Poema en lengua indígena y español.


Tema 23: Lo que conozco sobre la carta.

Tema 24: Comparación entre las cartas y el correo electrónico.

Tema 25: Elementos en una carta.


Tema 26: Escritura de una carta.





-Copia la tabla de la pág. 132 en tu cuaderno y complétala con el malestar del hipo.

-Redacta un texto en el que se presenten ideas de los conocimientos populares y científicos sobre el hipo.

-Lee la pág. 137 del libro y resuelve la copia: Las lenguas indígenas.

-Resuelve la copia: Algunas palabras en náhuatl.

-Lee las adivinanzas de la pág. 141 y resuelve la copia: Adivinanzas.

-Copia en tu libreta un poema en cualquier lengua indígena y su traducción en español. Ilústralo.

-Contesta las preguntas de la pág. 147 en tu libreta.

-Copia la tabla de la pág. 154 en tu cuaderno y contesta lo que se pide.

-Resuelve la copia: Elementos en una carta.

-Escribe en tu cuaderno una carta a tu mejor amigo, sobre tu sentir acerca de la contingencia que estamos viviendo.
MATEMÁTICAS

Tema 10: Cálculo de Circunferencias


·         Desafíos 66 y 67.


Tema 11: Cálculo de volumen con cubos.

Tema 12: Iphone de problemas.


·         Desafíos 68, 69 y 70.


Tema: 13: Comparación de razones en fracciones o porcentajes.

·         Desafíos 71 y 72.



-Realiza la copia: ¿De dónde sale el valor de PI?

-Resuelve las pp.125 y 126 del libro.

-Resuelve la copia: Buscando el volumen de algunas figuras.

-Resuelve la copia: Iphone de problemas.

-Resuelve las pp. 127 a la 130 del libro.

-Realiza la copia: Tacitas preguntonas.

-Resuelve las pp. 130 a la 132 del libro.

C. NATURALES

Tema 8: La energía.


Tema 9: Fuentes de energía.


Tema 10: Centrales eléctricas.




Tema 11: Energía alternativa.


-Lee las pp. 126-129 y resuelve la copia: La energía.

-Realiza la copia: Fuentes de energía.

-Lee las pp. 134 y 135 e investigar los 4 tipos de centrales eléctricas y resolver la copia: Centrales eléctricas.

-Lee  las pp. 136-138 y realiza la copia: Energía alternativa.


HISTORIA

Tema 6: El Imperio Bizantino y las Cruzadas.


Tema 7: El Islam.


Tema 8: India, China y Japón del siglo V al XV.

Tema 9: La peste negra.


Tema 10: El papel de los musulmanes.


-Lee las pp. 91-93 y realiza las copias: Leo y rescato ideas primarias.

-Lee las pp. 94 y 95 y completa el mapa mental de la copia: El Islam.

-Lee las pp. 96-99 y elabora un cuadro sinóptico.

Lee la pág. 100 y resuelve la copia: La peste negra 1347-1400.

-Lee la pág. 102 y completa la copia: El papel de los musulmanes.

GEOGRAFÍA

Tema 6: El comercio Internacional.





Tema 7: Los productos.


Tema 8: Productos básicos o innecesarios.

Tema 9: Sociedades de Consumo


-Escribe los conceptos de producción, distribución, comercialización, consumo y transformación en el cuaderno (Ilustra cada uno).

-Lee la pág. 129 y realiza la actividad de la pág.130 en tu cuaderno.

-Dibuja 5 productos básicos y 5 productos innecesarios para tu vida.

-Leer las pág. 138 y 139 y resuelve la copia: Sociedades de consumo.

FORM. CÍVICA

Tema 7: Normas y leyes.


Tema 8: Democracia y Autoritarismo.


Tema 9: La división de poderes.



Tema 10: Características de un país democrático.


-Lee la pág. 133 y realizar la copia: Normas y leyes.

-Lee la pág. 140 y realiza la copia: Democracia-Autoritarismo.

-Lee la pág. 142 y Completar el mapa conceptual de la copia: La división de poderes.

-Resuelve las copias: Características de un país democrático.

E. ARTÍSTICA

Tema 01: Danzas y Bailes folclóricos.


Tema 02: Clasificación de los instrumentos musicales por su sonido.


-Lee las pp. 68-70 y escribe las características de las danzas y los bailes de nuestro país. (Ilustra)

-Lee la pág. 72 y elabora un cuadro sinóptico sobre los Idiófonos, Membranófonos, Cordófonos y Aerófonos. (Ilustra cada grupo)
OTROS:

Reporte de Lectura núm. 7

-Leer el cuento “No era el único Noé”, del libro de lecturas pp.48-73 y realizar el Reporte de Lectura.

19-abr-2020
Padres de familia y queridos alumnos:
Reciban el más cordial saludo de mi parte, espero estén tomando las mejores medidas para salvaguardar la integridad de cada uno de los integrantes de su familia.
Les informo, que debido a que la contingencia se prolongó hasta el 30 de abril, les envío las actividades para trabajar con los chicos en casa del 20 al 30 de abril. Dichas actividades deben realizarse diariamente, para evitar que se acumule el trabajo, además, forman parte de nuestra evaluación continua durante este periodo de aislamiento que todos debemos cumplir.
Me despido, deseándoles lo mejor, sobre todo que tengan paciencia y una actitud positiva y que pronto pase esta situación.
Con cariño.
Profra. Elda C. Medina Castañeda




























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS

 INVITACIÓN A PADRES DE FAMILIA Liga: https://www.youtube.com/watch?v=T9N_3aiErIc&feature=youtu.be