ESC. PRIM. JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y
ROJAS
ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 20 AL 30
DE ABRIL.
PROFRA. ELDA C. MEDINA
CASTAÑEDA GRUPO
6°A
|
|
ESPAÑOL
Tema 17: Comparación entre Conocimientos
Populares y Conocimientos Científicos.
Tema 18: El hipo.
Tema 19: Las lenguas indígenas.
Tema 20: Uso de las palabras en náhuatl.
Tema 21: Las adivinanzas indígenas.
Tema 22: Poema en lengua indígena y español.
Tema 23: Lo que conozco sobre la carta.
Tema 24: Comparación entre las cartas y el correo
electrónico.
Tema 25: Elementos en una carta.
Tema 26: Escritura de una carta.
|
-Copia la tabla de la pág. 132 en tu cuaderno y complétala
con el malestar del hipo.
-Redacta un texto en el que se presenten ideas de
los conocimientos populares y científicos sobre el hipo.
-Lee la pág. 137 del libro y resuelve la copia: Las
lenguas indígenas.
-Resuelve la copia: Algunas palabras en
náhuatl.
-Lee las adivinanzas de la pág. 141 y resuelve la
copia: Adivinanzas.
-Copia en tu libreta un poema en cualquier lengua
indígena y su traducción en español. Ilústralo.
-Contesta las preguntas de la pág. 147 en tu
libreta.
-Copia la tabla de la pág. 154 en tu cuaderno y
contesta lo que se pide.
-Resuelve la copia: Elementos en una carta.
-Escribe en tu cuaderno una carta a tu mejor
amigo, sobre tu sentir acerca de la contingencia que estamos viviendo.
|
MATEMÁTICAS
Tema 10: Cálculo de Circunferencias
·
Desafíos 66 y 67.
Tema 11: Cálculo de volumen con cubos.
Tema 12: Iphone de problemas.
·
Desafíos 68, 69 y 70.
Tema: 13: Comparación de razones en fracciones o porcentajes.
·
Desafíos 71 y 72.
|
-Realiza la copia: ¿De dónde sale el valor de PI?
-Resuelve las pp.125 y 126 del libro.
-Resuelve la copia: Buscando el volumen de algunas figuras.
-Resuelve la copia: Iphone de problemas.
-Resuelve las pp. 127 a la 130 del libro.
-Realiza la copia: Tacitas preguntonas.
-Resuelve las pp. 130 a la 132 del libro.
|
C. NATURALES
Tema 8: La energía.
Tema 9: Fuentes de energía.
Tema 10: Centrales eléctricas.
Tema 11: Energía alternativa.
|
-Lee las pp. 126-129 y resuelve la copia: La energía.
-Realiza la copia: Fuentes de energía.
-Lee las pp. 134 y 135 e investigar los 4 tipos de centrales
eléctricas y resolver la copia: Centrales eléctricas.
-Lee las pp. 136-138 y realiza
la copia: Energía alternativa.
|
HISTORIA
Tema 6: El Imperio Bizantino y las Cruzadas.
Tema 7: El Islam.
Tema 8: India, China y Japón del siglo V al XV.
Tema 9: La peste negra.
Tema 10: El papel de los musulmanes.
|
-Lee las pp. 91-93 y realiza las copias: Leo y
rescato ideas primarias.
-Lee las pp. 94 y 95 y completa el mapa mental de
la copia: El Islam.
-Lee las pp. 96-99 y elabora un cuadro sinóptico.
Lee la pág. 100 y resuelve la copia: La peste
negra 1347-1400.
-Lee la pág. 102 y completa la copia: El papel
de los musulmanes.
|
GEOGRAFÍA
Tema 6: El comercio Internacional.
Tema 7: Los productos.
Tema 8: Productos básicos o innecesarios.
Tema 9: Sociedades de Consumo
|
-Escribe los conceptos de producción,
distribución, comercialización, consumo y transformación en el cuaderno
(Ilustra cada uno).
-Lee la pág. 129 y realiza la actividad de la
pág.130 en tu cuaderno.
-Dibuja 5 productos básicos y 5 productos
innecesarios para tu vida.
-Leer las pág. 138 y 139 y resuelve la copia: Sociedades
de consumo.
|
FORM. CÍVICA
Tema 7: Normas y leyes.
Tema 8: Democracia y Autoritarismo.
Tema 9: La división de poderes.
Tema 10: Características de un país democrático.
|
-Lee la pág. 133 y realizar la copia: Normas y
leyes.
-Lee la pág. 140 y realiza la copia:
Democracia-Autoritarismo.
-Lee la pág. 142 y Completar el mapa conceptual de
la copia: La división de poderes.
-Resuelve las copias: Características de un
país democrático.
|
E. ARTÍSTICA
Tema 01: Danzas y Bailes folclóricos.
Tema 02: Clasificación de los instrumentos
musicales por su sonido.
|
-Lee las pp. 68-70 y escribe las características
de las danzas y los bailes de nuestro país. (Ilustra)
-Lee la pág. 72 y elabora un cuadro sinóptico
sobre los Idiófonos, Membranófonos, Cordófonos y Aerófonos. (Ilustra cada
grupo)
|
OTROS:
Reporte de Lectura núm. 7
|
-Leer el cuento “No era el único Noé”, del libro
de lecturas pp.48-73 y realizar el Reporte de Lectura.
|
19-abr-2020
Padres de familia y queridos alumnos:
Reciban el más cordial saludo de mi parte, espero
estén tomando las mejores medidas para salvaguardar la integridad de cada uno
de los integrantes de su familia.
Les informo, que debido a que la contingencia se prolongó
hasta el 30 de abril, les envío las actividades para trabajar con los chicos
en casa del 20 al 30 de abril. Dichas actividades deben realizarse
diariamente, para evitar que se acumule el trabajo, además, forman parte de nuestra
evaluación continua durante este periodo de aislamiento que todos debemos
cumplir.
Me despido, deseándoles lo mejor, sobre todo que
tengan paciencia y una actitud positiva y que pronto pase esta situación.
Con cariño.
Profra. Elda C. Medina Castañeda
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario