miércoles, 22 de abril de 2020

Actividades de educación física para 5o A, B del 20 al 30 de abril

Educación Física
Profesor. IVÁN EFRAÍN MARTÍNEZ ACOSTA.
Esperando se encuentre en excelentes condiciones de salud reciba usted y sus hijos o hijas un fraternal y afectuoso saludo, es por este medio que se le hace llegar las actividades correspondientes a los días del 20 al 30 de mayo para el trabajo en casa, correspondientes a la asignatura de Educación Física que serán tomadas en cuenta para dar seguimiento y evaluación en el tercer y último periodo escolar.

Vida Saludable.

¿Qué es salud?
¿Qué hábitos debo tener para mantener mi salud?
¿La alimentación es importante para la salud? ¿Por qué?
Ilustra el plato del buen comer y señala los alimentos que más consumes.
¿De verdad me alimento bien? ¿Por qué?
¿Debería modificar mis hábitos alimenticios? ¿Por qué?
¿Qué le hace daño a mi cuerpo?
¿De qué me podría enfermar si no sigo una vida saludable?
Ver el video https://www.youtube.com/watch?v=Ggh3biRxraY  “Promoviendo Hábitos de vida saludable” y realizar un dibujo de cada uno de los hábitos para mantener una vida sana.
¿Qué es actividad física?
¿Qué es ejercicio?
¿Es necesaria la actividad física y el ejercicio para mantener una vida saludable? ¿Por qué?
Ver video https://www.youtube.com/watch?v=jsqONxiLcYM  “Actividad Física y alimentación Camaleón” y dibuja en una hoja que actividad o ejercicio te gusta hacer más en la escuela.
¿Solo en la clase de educación física debo hacer actividad física y ejercicio? ¿Por qué?
¿Qué es deporte?
¿Cómo se clasifican los deportes?
¿Qué deporte me gusta? Realiza un dibujo y escribe una breve descripción de ese deporte
¿Qué otro deporte me gustaría practicar y por qué?
Realiza un collage con imágenes deportivas.


Tareas Diarias:
Al despertar decir algo positivo y estirarme
Desayunar, comer y cenar balanceado y saludable
Beber agua simple; te invito a evitar bebidas azucaradas como jugos de cajita y refrescos
Realizar activación física con música dos veces por día (con una pieza musical encada una es suficiente) te sugiero utilizar estas canciones que marcan los tiempos de trabajo y los tiempos de descanso  “Tabata Songs” https://www.youtube.com/watch?v=V67eNoSYwNE
Invita a algún miembro de la familia a realizarlos contigo, ya verás que serás el o la más fuerte, resistente y divertid@; tú pones los ejercicios: bailar, saltar, posturas de equilibrio, botar un balón, pelota, la creatividad es tuya.
Recuerda que el calentamiento es fundamental y al terminar siempre estirar.



NOTA PARA PADRES Y/O TUTORES:
·         Las preguntas así como los trabajos solicitados se realizarán a mano.
·  Se deberán realizar en hojas reutilizables, no importando si son blancas, de color o cuadriculadas, siempre y cuando sean de reúso tamaño carta.
·      Todos los trabajos deberán ir firmados por usted, con el nombre completo grado y grupo de su hijo o hija.
·        Los trabajos se entregaran en un folder tamaño carta, con nombre completo grado y grupo.
·    Es importante que ayude y se involucre con su hijo o hija en las actividades, asesorando el trabajo a realizar, su apoyo siempre será importante.
 Al retomar las actividades de manera normal se revisaran los trabajos solicitados tomándolos en cuenta para la evaluación de su hijo o hija

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CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS

 INVITACIÓN A PADRES DE FAMILIA Liga: https://www.youtube.com/watch?v=T9N_3aiErIc&feature=youtu.be